Nubes
Con lentitud van las nubes
como acariciando al cielo
y yo tendido en el patio
mientras van pasando, pienso...
¿A qué saben esos blancos
algodones del inmenso
azul y profundo cielo?
Dulces como algodón
de azúcar y caramelo
que se disuelve en la boca
como en un acto de magia
antes que pueda comerlo.
¿O como el maíz inflado
del cine en blanco y negro?
¿Sabrán a espuma de leche
con que la vaca amamanta
a su pequeño becerro?
¿A besos de enamorados,
esponjosos, suculentos?
¿Cómo la crema de helado,
de coco o de mantecado
de la placita del pueblo?
¿Oloroso a recién planchado
como aquella bata blanca
con la que me iba al colegio?
O a lo mejor dulce y triste
Como el adiós de un abuelo.
Suspiros, Manjares blancos,
masa de pan creciendo,
natilla cremosa, ponche
del barrilito de madera
que antes vendían a medio.
Como manteca de coco,
con que te peinas el pelo,
o añejo tul de los tiempos
igual a las hebras blancas
que asoman en tu cabello
Las nubes siguen pasando
como presagiando el tiempo
y se van poniendo grises
antes de que venga la lluvia,
mejor me voy para adentro.
Balbi Cañas
Mucunutan 20 de junio del 22


No hay comentarios:
Publicar un comentario